miércoles 09 de marzo 2016

Muere a sus 90 años George Martin, conocido como el “quinto Beatle”

Imagen

George Martin, productor musical conocido como el "quinto Beatle" por su labor con la banda británica falleció este martes a la edad de 90 años.
Su muerte la confirmó Ringo Starr, baterista de "Los Beatles" mediante Twitter.


Paul McCartney también se refirió a la muerte del legendario productor mediante su página web, donde afirmó que Martin era como un segundo padre para él y que si había alguien que merecía ser llamado "el quinto Beatle" era él.

En una entrevista que dio McCartney al Diario El País en octubre del 2015 aseguró que: "Trabajar con él era genial. Era el adulto de la habitación. Nosotros éramos los niños malos. Please, Please Me se la presentamos como una balada muy lenta al estilo de Roy Orbison, pero nos dijo que tal vez quedase mejor un poco más rápida. Nos convenció y dijo que sería nuestro primer número uno. Y así fue entonces y un millón de veces más.

El ganador de 7 Grammys e inquilino del salón de la fama del Rock and Roll "falleció pacíficamente en su hogar ayer por la tarde", según mencionó su representante, Adam Sharp mediante un comunicado de prensa.
 

En vivo

Programación completa