jueves 10 de noviembre 2022

Moukoko y su convocatoria en Alemania para el Mundial: «No puedo creerlo»

El joven delantero de Borussia Dortmund llamó la atención en la lista de la Mannschaft y no pudo ocultar su emoción en las redes sociales, luego del anuncio.

Moukoko y su convocatoria en Alemania para el Mundial: "No puedo creerlo"

La nómina de Alemania, para el Mundial de Qatar 2022, contó con sorpresas. Una fue la reaparición de Mario Götze al seleccionado, tras cinco años de ausencia, mientras que la más rimbombante sucedió con la citación del juvenil Youssoufa Moukoko.

En medio de ausencias en la ofensiva por lesión, como los casos de Timo Werner y Lukas Nmecha, Hans-Dieter Flick impresionó con el llamado del delantero de Borussia Dortmund, de apenas 17 años, y que, hasta ahora, no había sido convocado en la Mannschaft.

Este nombramiento del juvenil, entre los 26 jugadores que viajarán a la Copa del Mundo, llega después de haber irrumpido de gran manera en las Abejas y por su forma estelar esta temporada, en la que anotó seis goles y aportó cuatro asistencias, en 13 apariciones en la Bundesliga.

Tal convocatoria del atacante causó asombro en el ambiente futbolístico y, en especial, al propio jugador. Tras conocerse los nombres que representarán a la tetracampeona, el nacido en Yaundé, Camerún, expresó toda su alegría en las redes sociales, así como su inmensa sorpresa.

«Simplemente, no puedo creerlo. El año pasado, por esta época, todavía estaba fuera de la convocatoria, luchando con muchas lesiones y con el poco tiempo de juego», dijo, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

«Sin embargo, siempre traté de mantenerme positivo y creer en mí mismo. Sabía lo que podía lograr y ahora solo ser parte de una Copa del Mundo, un objetivo que los jugadores sueñan durante toda su carrera, me enorgullece increíblemente», continuó Moukoko.

Sin olvidar a su entorno, el delantero valoró: «Todo el trabajo duro ha valido la pena, y estoy increíblemente feliz y anonadado.

Me gustaría enviar un agradecimiento especial a mi familia, a Edin Terzic, Sebastian Geppert, Peter Herrmann y todo el cuerpo técnico de Borussia Dortmund, y mi asesor Patrick Williams».

Y concluyó: «Gracias también a mis compañeros y a la afición del Dortmund, a todos los que me han apoyado y acompañado durante años. Los quiero, chicos».

Será una espera particular hacia el Mundial para el prometedor centroatacante, con vistas al debut de Alemania en el Mundial el próximo 23 de noviembre, contra Japón, por el Grupo E.

Previamente, jugará un amistoso, este miércoles, ante Omán.

https://www.instagram.com/p/Ckx1R1WMJEs/?hl=es

Foto: Getty Images