Este domingo, un oficial de la Fuerza Pública perdió la vida tras sufrir varios disparos mientras viajaba en una patrulla.
El nombre de la víctima es Mainor Obregón Briceño, de 36 años, vecino de Limón. Una herida en el cuello por arma de fuego habría acabado con la vida del hombre.
Sicarios viajaban en una motocicleta y amenazaron a los oficiales con un fusil de asalto UZI, de fabricación israelí. Posteriormente, dispararon contra la patrulla e hirieron a Obregón. El otro oficial que lo acompañaba perdió el control del vehículo y la unidad de transporte terminó volcada.
Dos menores de 20 años fueron detenidos como sospechosos de perpetrar el ataque.
Leer más: Autoridades detienen a jóvenes sospechosos de matar a policía en una patrulla.
Este hecho marcó el tercer ataque contra policías que ocurre este 2024 en Batán. Por ejemplo, el pasado 7 de octubre, criminales dispararon 16 veces contra una patrulla de la Fuerza Pública en este distrito. Un oficial de 20 años resultó herido de bala con una fractura en la pierna. En esa ocasión, las autoridades detuvieron a un hombre de 22 años y a una mujer de 20 años.
Seis días después de esta situación, sujetos atacaron una nueva unidad de transporte de la Fuerza Pública. Los responsables lograron escapar entre los bananales cercanos.
Coincide en las detenciones, la juventud de las personas ligadas a estas actividades criminales.
Vecinos se sienten temerosos por los frecuentes hechos de violencia y piden mano dura por parte del Poder Judicial.