Este 08 de agosto, por medio de redes sociales, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se refirió a unas supuestas “gestiones” para sacar la licencia por redes sociales.
Y es que Dirección General de Educación Vial (DGEV) también se unió en el comunicado, dando a entender a la población que no haga caso a estos mensajes ni formas, porque pueden ser alternativas para robar su dinero.
“Ningún funcionario del MOPT, COSEVI o Educación Vial contactará a un usuario por estos medios o directamente por
teléfono para ofrecerle “facilidades” con los requisitos para obtener la licencia”, comentó Gary Jiménez Badilla, Asesor de la DGEV.
Dicha aclaración se fundamenta debido a las informaciones por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que aseguró a Educación Vial, un considerable aumento en las denuncias de estafas.
También indicaron que no hay gestión que se realice fuera de las oficinas de Educación Vial, tampoco por simpe móvil ni depósitos a cuentas personales.
No menos importante, los pagos se hacen únicamente en entidades financieras conocidas.
Concluyeron su mensaje asegurando que en por ninguna instancia se puede conseguir una licencia legal sin aplicar y superar las pruebas que corresponden.