El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), está aportando material perfilado y dos vagonetas para contribuir a los esfuerzos de la Municipalidad de Cartago.
El objetivo es mejorar las condiciones de circulación por las rutas aledañas, alternas al proyecto de ampliación de Taras-La Lima.
Desde abril pasado se viene interviniendo en el centro de la carretera, para construir las bases de los pasos elevados.
Estas labores han generado mayores tiempos de desplazamiento para los habitantes de la zona y los usuarios de la vía.
Se trabaja en el mejoramiento de secciones de carretera, como la ubicada entre Laboratorios Stein y el parque industrial Zeta, La Angelita, La Martha y Quircot.
“El beneficio que traerá esta ampliación y los pasos a desnivel es de gran valor.
Pero en el proceso hay inconvenientes y estamos tratando de colaborar con la Unidad Ejecutora y con la Municipalidad de Cartago para, justamente, aliviar las molestias que genera el estrechamiento del paso por la vía principal.
Desde ese contexto es que se origina el aporte en equipo y de material perfilado para el gobierno local, que ha asumido una actitud igualmente proactiva en beneficio de la población cartaginesa”,
Resumió Alejandro Guillén Guardia, Viceministro de Infraestructura y quien ha asumido un papel activo en este proyecto, tras el inicio de su gestión.
La Policía de Tránsito realiza reversibilidad en la vía principal.
En horarios entre 6 am y 9 am para ayudar a la salida de las personas hacia sus trabajos.