domingo 09 de octubre 2022

MOPT pide no transitar en rutas nacionales por riesgo de deslizamientos

Además le piden a los conductores andar con las luces de sus vehículos para hacerse más visibles.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes está haciendo un llamado a las personas para que no transiten por las rutas nacionales.

Solicitan esto luego de que exista un alto riesgo de que se pueda dar algún deslizamiento por las fuertes lluvias presentadas.

Así lo comunicó el MOPT:

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes recomienda que, de manera preventiva, los usuarios eviten circular por las carreteras nacionales debido a las intensas lluvias y poca visibilidad.

Si se encuentra en zonas de riesgo siga las instrucciones de la Comisión Nacional de Emergencia. Hay riesgo alto de deslizamiento en varias rutas nacionales.

La neblina disminuye visibilidad y puede ocasionar accidentes de tránsito. Si inevitablemente debe de circular hágalo con mucha precaución, utilizando las luces de su vehículo.

Las luces no son solo para ver el camino, también son para hacerse visibles ante las demás personas.

En el siguiente enlace puede cualquier persona seguir el estado de los cierres en Waze de la red nacional relacionados a la situación actual con el Huracán Julia: https://www.waze.com/es-419/events/hurricane-julia-2022-10-0