Pasadas las 7:00 pm de la noche de ayer, por las fuertes lluvias, vientos y daños del agua, el puente sobre el rÃo Taras colapsó.
Debido a los daños y lo que significa esta infraestructura, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizó una inspección con el encargado de puentes de la institución y se determinó una serie de medidas.
Hoja de ruta
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) va a tener que hacer una remoción de todos los servicios públicos que están debajo de este puente, con el cuidado de no afectar a los vecinos de la zona. También se colocará un puente modular, o popularmente conocido como un puente Bailey.
Mientras se realiza la colocación (un mes aproximado) se habilitará un carril, única y exclusivamente para salir de la provincia de Cartago. Este carril será para vehÃculos livianos y pesados. Ya en su ingreso (de vuelta) a la provincia, las personas deberán conducir hasta La Lima.
También se tiene presupuestado las obras de demolición del puente para la construcción de uno nuevo.
MOPT estima que el puente nuevo costará más de un millón de dólares.
La Municipalidad de Cartago pide que se declare emergencia en el cantón central debido a que se espera una mayor congestión vehicular hasta que se proceda al funcionamiento del puente modular.