Varias compañÃas farmacéuticas que han desarrollado vacunas contra el Covid-19 han realizado estudios para determinar si es factible inocular a niños y adolescentes.
Primero fue Pfizer la que fue autorizada en Estados Unidos y Canadá para inocular a mayores de 12 años. Ahora es Moderna la que ha anunciado que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en proteger a niños y adolescentes.
Según los datos del estudio TeenCove que ha realizado la empresa estadounidense de biotecnologÃa, donde analizó la respuesta de más de 3.700 individuos desde los 12 a los 17 años, la vacuna funciona de la misma manera que en adultos. Además, provoca en los niños los mismos efectos secundarios, como jaquecas, dolor de brazos y fatiga.
Los resultados mostraron que ninguno de los menores que recibieron la vacuna se enfermó con Covid-19 a partir de 14 dÃas después de su segunda dosis, según informa CNN.
Los datos recogidos por el estudio de Moderna serán puestos a disposición de la Administración estadounidense y otros reguladores el próximo mes.
Foto: Shutterstock