jueves 27 de enero 2022

Ministro de Seguridad sobre actuar de hombre que escupió a oficial: “Esto es bochornoso, repudiable y cobarde”

La detención de este hombre se une a las otras seis que efectuó la Fuerza Pública cuando intervino el Hospital de Heredia

Redacción
Repretel.com

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó el procedimiento que tuvieron las autoridades para aprender a un hombre de apellidos Morales Albertazzi, quien fue parte de un grupo antivacunas que irrumpió violentamente en el Hospital San Vicente de Paúl.

Soto indicó que este hombre incluso habría escupido en la cara a la directora de regional de la Fuerza Pública de Heredia, Katia Chavarría.

“Esto es bochornoso, repudiable y cobarde lo que ha hecho este tipo, poniendo en riesgo la vida de nuestra compañera directora” expresó el ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas.

Además, el sujeto habría emitido amenazas en contra de los magistrados de la Sala Constitucional por medio de sus redes sociales.

La Fuerza Pública lo capturó esta madrugada en las inmediaciones de los Tribunales de Justicia en el centro de Heredia.

La detención se une a las otras seis que efectuó la Fuerza Pública ayer miércoles, en horas de la tarde cuando intervino en dicho centro de salud para restablecer el orden público y resguarda la seguridad del personal y los pacientes.

Detención

Fue a las dos de la madrugada que la Fuerza Pública ubicó a Albertazzi por los Tribunales de Justicia de Heredia, quien al ver la presencia policial corrió hasta su vehículo y se atrincheró.

La Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía y la Policía Judicial para aprehenderlo.

Luego de una orden de captura emitida por un juez, el sospechoso fue detenido y presentado en la Fiscalía de Heredia.

Los seis detenidos ayer son cuatro mujeres de apellidos Ramírez, Corella, Reyes y Brenes, así como dos hombres apellidados Villalobos y Ramírez por resistencia a la autoridad.

Ahora serán los jueces quienes determinen el proceder de estas personas.