El Gobierno confirmó que la ministra de Educación cambió la sede para la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior del 2025.
El Poder Ejecutivo confirmó en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno que la ministra de Educación, Ana Catarina Müller, cambió de última hora la sede para la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior del 2025.
“Mandamos una carta diciendo tiene que venir aquí porque además de berrinchoso el Conare es mentiroso” señaló el presidente Rodrigo Chaves.
Hasta el momento Conare y el MEP se han reunido para negociar el FEES de la siguiente manera: la primera fecha fue el 27 de junio en el MISIT, el 4 de julio en Conare, el 11 de julio en el MICITT, el 18 de julio en Conare y la quinta sesión pactada para el 6 de agosto cambió a Casa Presidencial.
Sin embargo, Conare asegura que recibió la convocatoria distinta a lo pactado, provocando que los rectores se negaran a participar de la quinta sesión en Casa Presidencial.
“No es un capricho de los rectores, de la rectora, es una arbitrariedad por parte de la señora ministra de Educación o por parte del Poder Ejecutivo” señaló, Gustavo Gutiérrez, presidente de Conare.
Por su parte Conare rechaza el aumento del 1% y solicita al gobierno el reconocimiento de un 4 .06%, pero definir el presupuesto para las universidades públicas es vital y debe presentarse antes del primero de septiembre.
La Constitución Política establece que si no hay acuerdo con el Ejecutivo el tema pasa a la Asamblea Legislativa.
Mientras tanto el gobierno le advirtió en un comunicado de prensa a los rectores que sólo se aumentará el 1% del presupuesto para el FEES y la negociación deberá realizarse en Casa Presidencial hasta el momento se desconoce la nueva sede donde se realizará la sesión del FEES