Cerrar
lunes 14 de junio 2021

Ministerio de Salud explica cómo funciona el desarrollo de Google y Apple para rastreo de casos de Covid-19

Mascarilla Digital, es un servicio voluntario que no almacena ninguna información personal de los usuarios ni de la ubicación de los mismos.

Redacción

repretel.com

El Ministerio de Salud, con el apoyo de voluntarios costarricenses y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), lanzarán la plataforma de notificación de exposición de contactos desarrollada por Apple y Google, con el fin de que las personas puedan conocer si han estado expuestos a un positivo de COVID-19 y realizar las gestiones necesarias para su seguimiento.

Mascarilla Digital, es un servicio voluntario que no almacena ninguna información personal de los usuarios ni de la ubicación de los mismos.

“Gracias al sistema, si una persona estuvo a 2 metros de distancia de otra persona por un mínimo de 10 minutos, ambos teléfonos intercambiarán datos seguros y anónimos mediante Bluetooth. Si el usuario, del cual estuvo cerca, obtiene un resultado positivo en la prueba de detección de COVID-19, este le puede avisar a los otros mediante la aplicación de manera anónima” indicó el Ministerio.

De esta forma la persona positiva por COVID-19, gracias a una alianza con Telefónica de Costa Rica, recibirá un mensaje de texto con un código para que, de forma voluntaria, autorice a Mascarilla Digital a notificar a las personas que pudieron haber tenido contacto, siempre que ambos tengan habilitada la función.

Las personas que utilizan Apple pueden activar la función en sus dispositivos desde “Configuración” bajo el nombre “Notificaciones de Exposición”.

En el caso de Android, deben activar la función ingresando a “Configuración”, seleccionar “Google” y “Notificaciones de Exposición”.

Conozca más en el sitio