Luego de la victoria 2-1 de Costa Rica sobre Trinidad y Tobago, el técnico nacional Miguel Herrera analizó el rendimiento de su equipo en el partido que aseguró el liderato del Grupo B.
“Arrancamos muy flojitos, 12 minutos donde regalamos la iniciativa a ellos. Después de ese inicio, el equipo empezó a reaccionar”, comentó el estratega mexicano, reconociendo el mal arranque de La Sele en el Estadio Nacional.
Herrera también destacó el nivel del arquero de Trinidad y Tobago, quien fue figura para evitar un marcador más abultado.
“El arquero de ellos tuvo una gran noche. La verdad es que entramos un poquito dormidos, pero el equipo supo sobreponerse a eso. Hoy la figura de ellos es el arquero, 7 pelotas de gol”.
Uno de los puntos altos para el seleccionador fue el rendimiento del defensor Jeyland Mitchell: “Hoy tuvo un partido redondo, marcó bien, tuvo buenas coberturas, y en ofensiva tuvo un buen partido”, dijo sobre el anotador del primer gol.
Más allá del análisis del juego, el técnico destacó la importancia de mantener una mentalidad ganadora en el país: “Lo importante es la costumbre de que el equipo gane y que de local seamos fuertes en casa”.
Costa Rica finalizó la segunda fase eliminatoria sin derrotas y ahora espera conocer a sus rivales en la siguiente ronda, aunque para Herrera eso no es motivo de preocupación.
“No importa quién nos toque en el grupo porque sabemos que tenemos que liderar y clasificar al Mundial”, dijo el seleccionador.
La Tricolor viajará mañana a Estados Unidos para comenzar su preparación final rumbo a la Copa Oro, con el objetivo de ajustar detalles y recuperar a piezas clave como Juan Pablo Vargas, quien salió lesionado al inicio del segundo tiempo.