Cerrar
miércoles 25 de agosto 2021

Menor de edad conoce a mujer por red social y termina siendo víctima de robo

Fuerza Pública detuvo dos personas involucradas en este hecho.

Redacción

repretel.com

Las redes sociales son un medio muy popular para hacer nuevas amistades; pero para un joven de 17 años se convirtió en toda una pesadilla pues fue víctima de robo.

La Fuerza Pública comunicó que ayer martes en horas de la mañana, recibieron la alerta de un menor de edad, el cual indicó a los agentes policiales que conoció a una mujer por medio de una red social y lo citó en un apartamento ubicado en Ciudad Quesada para conocerlo.

Cuando acudió a la cita, en efecto se encontró con la mujer, ingresó a una vivienda, establecieron diálogo y poco tiempo después otro sujeto que viajaba en una motocicleta ingresó al inmueble y bajo amenazas con arma le robó su billetera, un celular y otras pertenencias.

Este sujeto huyó con la mujer en la moto y los oficiales de la Fuerza Pública iniciaron un rastreo para tratar de dar con ellos.

Los agentes ubicaron el vehículo descrito por la víctima en la urbanización La Leyla, en el cual viajaba la pareja, por lo que de inmediato fueron aprehendidos.

La Policía logró encontrar dos teléfonos celulares y pertenencias del joven al que presuntamente le cometieron el robo. Además, se les decomisó un arma que resultó ser menos letal, con la que supuestamente el hombre amedrentó al menor para robarle.

Los detenidos son una mujer de apellido Ramírez, de 18 años y un hombre apellidado Rojas, de 20 años, ambos fueron trasladados hasta la Fiscalía de Flagrancia en Ciudad Quesada. El director de la Fuerza Pública de la región Huetar Norte, comisionado Luis Ortega, hace un llamado a los padres de familia y a los jóvenes, para que sean precavidos cuando conocen a otras personas por alguna red social, ya que en muchas ocasiones son víctimas de robo y otros tipos de delitos