Meghan Markle, de 41 años, rompió su silencio sobre la muerte de la reina Isabel II, así lo informó Infobae.
“Me siento afortunada de haberla conocido”, dijo la duquesa de Sussex en una entrevista de portada para la revista Variety publicada este miércoles.
“Estoy realmente agradecida de haber podido estar con mi esposo para apoyarlo, especialmente durante ese tiempo”, continuó.
“Lo que es tan hermoso es mirar el legado que su abuela pudo dejar en tantos frentes”, continuó Markle.
La ex actriz de la serie “Suits” llamó a la reina Isabel “el ejemplo más brillante de liderazgo femenino”, y agregó:
“Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla. Ahora se ha reunido con su esposo, el príncipe Felipe”.
Isabel II y Meghan Markle en junio de 2018 (Jim Clarke/Pool via Reuters)Consultada sobre este momento de duelo en la familia de su marido, Markle afirmó:
“Reflexioné sobre ese primer compromiso oficial que tuve con ella, lo especial que se sintió.
Me siento afortunada. Y sigo orgullosa de la calidez de mi relación con la matriarca”.
El duque de Sussex viajó al castillo de Balmoral, Escocia, para estar al lado de su abuela la mañana del 8 de septiembre después de escuchar la noticia de su salud, pero llegó horas después de que ella muriera.
A Markle no le permitieron viajar, según la prensa británica ya que, según la prensa local, el rey Carlos III dijo que su presencia no sería “apropiada”.
Los duques de Sussex y Gales se unieron para honrar a la reina Isabel II (Reuters)El matrimonio, que vive en California, homenajeó a la monarca dos días después al unirse al príncipe William y Kate Middleton para saludar al público y llevar flores a un monumento conmemorativo en las afueras del castillo de Windsor en Inglaterra.
El encuentro de Harry, de 37 años, y Markle con el príncipe y la princesa de Gales, anteriormente duque y duquesa de Cambridge, marcó la primera vez que los cuatro fueron vistos públicamente juntos desde marzo de 2020.
William, de 40 años, extendió la invitación a su hermano y cuñada a pesar de su disputa familiar.