Hoy hace escasas horas un medio de comunicación Norteamericano citó a Costa Rica como un buen destino para los nómadas digitales.
El nombre del mismo es Globe and Mail (Canadá), un medio con 2 millones de usuarios en X y más 700 mil seguidores en Facebook.
La información la titulan como “Los mejores cinco lugares para que los nómadas digitales trabajen en el extranjero, dicho por canadienses que lo han hecho”.
Cuando hablaron del territorio nacional mencionaron el testimonio de Siya Zarrabi y Kristen Sarah, una pareja, con ambos de 37 años.
Ellos son creadores de contenido y cuando vienen al país se quedan en Turrubares, San José.
Trabajan para una página de blogs de viajes.
Indicaron que pasan horas laborando, pero tienen la ventaja de desplazarse por un espacio corto para ir a algún atractivo y disfrutar, como lo puede ser un río o cascada, luego de un tiempo prudente pueden regresar a las labores, con la facilidad de la cercanía.
Sarah indica que alquilar en Costa Rica está entre los $300 a $2000. A ellos un mes en Turrubares les costó $1000, aunque afirman que valió la pena, ya que tenían maravillas naturales a su alrededor.
Eso sí, confirmó que alquilar un carro no es barato, sin embargo dependiendo del lugar, ellos se iban caminando.
Un experto mencionó que nuestra cultura es “relajada”, pero es importante que si se va ir como nómada digital se debe tener un conocimiento básico de las leyes de Costa Rica, ya que no son las mismas que en el país del norte.