viernes 17 de julio 2020

Médico y enfermera caminan 5 kilómetros al día para testear a posibles pacientes por covid-19

Recorren Upala, para ofrecerle a la población atención, orientación y practicar pruebas de covid-19 a quienes la requieran.

Redacción
Repretel.com

 

El doctor Francisco Delgado Cedeño y la enfermera Sherling Trepovicht Hernández recorren diariamente las calles de Upala, para llegar hasta donde están, los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y personas de alto riesgo y lograr su propósito de acompañar a los lugareños en esta pandemia, y así ofrecerles atención, orientación y practicar pruebas de covid-19 a quienes la requieran, así lo detalló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Cada día estos funcionarios del hospital y área de salud de Upala caminan cinco kilómetros, en promedio, para llegar a los rincones más escondidos de este cantón alajuelense. Para llegar a sus a donde las familias meta deben enfrentarse a cuestas, montañas, barriales sol y lluvia.

“Es una experiencia llena de retos, Francisco y yo hemos tenido que luchar contra factores climáticos, de terreno y distancias bastante considerables. Lugares donde la electricidad no llega, pero nosotros sí. Cada día vivimos experiencias que nos dejan grandes satisfacciones y resultados muy satisfactorios, porque comprobar que estamos luchando contra el covid-19 y aportando algo positivo al país nos hace sentir más que útiles” comentó la feliz enfermera.

“Es desgastante porque los equipos son muy calientes y las condiciones son muy adversas, pero escuchar palabras de agradecimiento, de bendición y de prosperidad en el trabajo de personas tan humildes son grandes estímulos y recompensas a la labor que hacemos en la institución. En lo personal me motiva a seguir recorriendo estas alejadas comunidades y seguir adelante con la misión que tenemos como país” expresó el médico de origen panameño, pero nacionalizado costarricense.

Los equipos que se integran por un profesional en medicina y otro de enfermería y los acompaña un chofer que es quien los lleva hasta donde los vehículos tienen acceso.

Francisco Delgado Cedeño y Sherling Trepovicht Hernández, comparten varias cosas en común; ambos aman las ciencias de la salud, tienen el mismo compromiso de buscar el bienestar de las personas y por estas razones, siguen recorriendo las comunidades fronterizas al norte del país y mientras ellos siguen con esa misión piden a la población cuidarse mucho.

En vivo

Programación completa
Cerrar