Luego de cinco meses en casa, el cardiólogo Yi Fan volvió esta semana al hospital.
El médico chino Yi Fan, uno de los profesionales que se despertó de un coma con la piel considerablemente oscurecida, reapareció en público por primera vez desde que su color volviera a la normalidad, y al parecer ya está completamente recuperado del Covid-19.
Fan, de 42 años, es cardiólogo en el Hospital Central de Wuhan, y su imagen dio la vuelta al mundo en abril por el cambio que experimentó su piel (y la de su compañero) durante los meses que estuvieron en coma. Según apuntaron las autoridades chinas, este cambio de color se debió a los tratamientos y medicamentos anticovid que le administraron (cloroquina y los antipalúdicos), que pueden producir efectos adversos en los pacientes, como la pigmentación de la piel.
Tras cinco meses en casa, el cardiólogo volvió esta semana al hospital e incluso ha aparecido en medios locales, ya con su color de piel recuperado y buen humor. Su colega, al que también se le oscureció la piel, no corrió la misma suerte. Hu Weifeng murió en junio tras más de cuatro meses hospitalizado luchando contra la enfermedad.
Yi Fan reveló que ha tenido que recibir tratamiento psicológico “por el miedo que me generó verme con un color totalmente diferente al mío” y agradeció la asistencia de todos los médicos y profesionales que velaron por su vida en los días más complicados.
Foto: Twitter.