lunes 05 de febrero 2018

Mayoría de niños costarricenses votaron por Fabricio Alvarado en elecciones infantiles

Más de 13 mil niños participaron a nivel nacional

Con mucha alegría y entusiasmo más de 13 mil niños y niñas del país se acercaron a las más de 130 tiendas Gollo a nivel nacional para elegir a su presidente de la República, como parte de las elecciones infantiles que organiza la empresa.

De los 13.094 votantes, el 29.86% eligió a Fabricio Alvarado, el 14.84% a Rodolfo Piza y un 14.43% a Antonio Álvarez Desanti.

Para realizar estas elecciones, las únicas que se llevan a cabo a nivel nacional, Gollo habilitó 130 mesas de votación en las siete provincias a lo largo y ancho del país. La votación la realizaron los menores por medio de tabletas electrónicas donde se reproducía la imagen de cada candidato con la bandera de su partido.

Al cierre de las votaciones, a las 6:00 p.m. del sábado 03 de febrero, los datos se enviaban vía Internet a una base de datos consolidada, para obtener el resultado global en todo el país.

“Estamos muy satisfechos con la participación de niños y niñas en todas partes del país, desde temprano veíamos muchos menores en nuestras tiendas listos para emitir su voto. Creemos haber cumplido el objetivo que nos planteamos que fue incentivar en los menores el amor y el respeto a los derechos democráticos de los que gozamos los costarricenses”, manifestó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Como parte de la iniciativa, la empresa invitó a los candidatos presidenciales para que se hicieran presentes en las elecciones infantiles con los niños de su familia, por cada uno que asistiera la empresa Gollo a través de sus ópticas donaría 10 mil exámenes de la vista en beneficio de la población infantil.

Gracias a la participación de Otto Guevara, Rodolfo Hernández, Stephanie Campos, Jhon Vega, Sergio Mena, Mario Redondo, Fabricio Alvarado, Oscar López y Epsy Campell como candidata a vicepresidencia, y el aporte de Gollo, 100 mil niños recibirán exámenes visuales a cargo de especialistas en el área de la salud visual.

Como dato interesante, ningún candidato logró alcanzar el 40% de los votos. De replicarse este resultado en las elecciones nacionales, la segunda ronda estaría programada para el Domingo de Resurrección.

 

 

Cerrar