Cinco personas son investigadas por ser sospechosas de la muerte del actor Matthew Perry.
Una de las figuras de la serie Friends falleció el pasado 23 de octubre de 2023. La autopsia revela que Perry murió por la cantidad de la droga ketamina que tenía en el cuerpo.
Los efectos de esta droga son depresión, delirio, problemas respiratorios, pérdida la noción del espacio y tiempo, amnesia, entre otros.
Acá la lista de los sospechosos y sus cargos:
- Jasveen Sangha: conspiración de distribuir ketamina, mantenimiento de un local con drogas y posesión con intensión de distribuir drogas.
- Salvador Plasencia: conspiración de distribuir drogas, alteración y falsificación de documentos o registros relacionados con la investigación federal.
- Eric Flemming: se declaró culpable de conspiración de distribuir drogas y distribución de ketamina con resultado de muerte.
- Kenneth Iwamasa (asistente de Perry): Se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte y admitió haber inyectado ketamina repetidamente a Perry sin formación médica.
- Mark Chaves: se declaró culpable de conspiración de distribuir ketamina.
Documentos judiciales dan a conocer que Matthew Perry y Kenneth Iwamasa gastaron alrededor de $55 mil en 55 viales de ketamina. Los viales son pequeños frascos, donde se guardan los líquidos inyectables.
Esto en colones serían unos ¢28.800.750.
Agregan que un lapso de 72 horas, le inyectaron al menos 18 viales.
Inclusive US Weekly afirma que los dos tuvieron un intercambio de mensajes pidiendo ketamina. Aparecen pruebas de que al menos una vez participaron en la distribución ilegal de droga.
Con información de: Us Weekly.