La noticia de la muerte de Matthew Perry conmocionó al mundo. El actor recordado por su papel en Friends perdió su vida el 28 de octubre del 2023.
Ahora, a casi un año de su partida, las autoridades detuvieron a 5 personas como sospechosas de la muerte del actor de 54 años.
Entre los detenidos se encuentran: Jasveen Sangha, también conocida como “la reina de la ketamina”, Salvador Plasencia y Mark Chavez quienes son médicos.
Sangha y Palsencia son investigados por conspiración para distribuir ketamina y distribución de la droga con resultado mortal.
Además posesión con intención de distribuir y la alteración y falsificación del historial relacionado con una investigación federal.
El fiscal de Estados Unidos para el estado de California, Martín Estrada, señaló en conferencia de prensa que encontraron lo que era equivalente a un emporio de drogas.
¿Cómo murió Matthew Perry?
El artista fue encontrado en su casa de Los Ángeles inconsciente, al realizar la autopsia se determinó que los efectos agudos de la ketamina terminaron con la vida de Perry.
La cantidad de ketamina encontrada en el cuerpo de Matthew Perry era equivalente a una anestesia general, según determinó la investigación iniciada en mayo.
La investigación también dio a conocer que Perry compró 20 viales de ketamina por un precio de US$55.000, esto entre septiembre y octubre del 2023.
La indagación contra los médicos señala que Matthew Perry buscó ayuda para su ansiedad y depresión, sin embargo topó con “médicos sin escrúpulos” que buscaron dinero fácil con el actor.
Plasencia conocía los riesgos del uso de ketamina, además aseguran que el médico vio paralizarse al actor en una ocasión por el uso de esta droga, sin embargo dejó frascos de ketamina al asistente personal de Perry.
Los cargos contra los 5 sospechosos
- Jasveen Sangha: conspiración de distribuir ketamina, mantenimiento de un local con drogas y posesión con intensión de distribuir drogas.
- Salvador Plasencia: conspiración de distribuir drogas, alteración y falsificación de documentos o registros relacionados con la investigación federal.
- Eric Flemming: se declaró culpable de conspiración de distribuir drogas y distribución de ketamina con resultado de muerte.
- Kenneth Iwamasa (asistente de Perry): Se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte y admitió haber inyectado ketamina repetidamente a Perry sin formación médica.
- Mark Chaves: se declaró culpable de conspiración de distribuir ketamina.