El empuje frío #3 generó afectaciones en el Caribe de Costa Rica. Uno de los cantones más afectados fue el de Sarapiquí, donde viviendas amanecieron completamente inundadas.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desde el pasado 2 de diciembre había decretado alerta amarilla en la Región Norte y Caribe Norte. Las lluvias de las últimas horas generaron el desborde de ríos y quebradas en sitios como Puerto Viejo y Horquetas.
Noticias Repretel tuvo acceso a una embarcación con guías de rafting para mostrar a las familias, el nivel del agua y testimonio de las personas ante una inundación que casi cubre en su totalidad algunas casas.
También leer: Sarapiquí: Inundaciones cubren casi por completo varias viviendas.
Varios vecinos decidieron quedarse en sus viviendas, con el objetivo de conservar sus más preciados bienes. En medio del trayecto se pudo ver inclusive a un adulto con operación en su cadera, al cual llegaba a sus piernas el agua en una estructura de dos pisos.
Según el Cuerpo de Bomberos, ya se ha podido rescatar alrededor de 1500 personas. La misma entidad ha mostrado con drones cómo se ve desde el cielo el anegamiento en la localidad.
En medio del rescate, Bomberos afirma haber encontrado carros y personas aisladas.