martes 01 de diciembre 2020

Más de 40 opciones educativas son parte de la amplia oferta de la Universidad Castro Carazo para el 2021

Este centro educativo es pionero y único en Centroamérica en implementar la Ecoformación en su modelo educativo

La Universidad Castro Carazo se prepara para lo que será el inicio del año lectivo 2021, por lo que desde ya comenzó con el periodo de matrícula, en el que los estudiantes podrán tener acceso a tarifas especiales, becas de 40%, convalidaciones gratuitas y planes de financiamiento sin intereses.

Con siete escuelas enfocadas en: Administración de Negocios, Administración de Aduanas, Contaduría, Derecho, Ingeniería Informática, Docencia e Idiomas, la institución educativa cuenta con un total de 40 programas, que van desde técnicos hasta maestrías.

Este centro educativo es pionero y único en Centroamérica en implementar la Ecoformación en su modelo educativo, esto con el fin de formar profesionales que se interesen por su entorno, por la sociedad y generen impactos positivos.  

“Desde antes de la pandemia hemos acompañado a toda nuestra comunidad universitaria en la integración de nuevas estrategias y herramientas digitales que lleven al estudiantado a un nivel superior en su proceso de formación. De esta manera, logramos desarrollar espacios de aprendizaje de calidad, fundamentados y en coherencia con nuestro modelo educativo”, afirmó Carlos Barrantes, vicerrector de Docencia.

La Educación Sin Distancia es otro de los conceptos fundamentales en su modelo educativo. Desde hace cuatros años la Universidad ha centrado sus esfuerzos en fortalecer la cercanía y la solidaridad en todos los procesos de aprendizaje, tanto en presencia física como en presencia virtual, modalidad en la que actualmente la institución brinda sus clases a la comunidad estudiantil.

Desde hace tiempo la Universidad ha venido trabajando con entornos virtuales de aprendizaje que acompañan y enriquecen las clases presenciales. De tal manera que el pasado mes de mayo logró llevar al 100% todas las materias de sus carreras a los entornos virtuales, y así poder ofrecer una educación sin distancia a sus estudiantes, durante la pandemia. 

“Nuestros entornos virtuales de aprendizaje son humanos, centrados en la persona y en la interacción. Buscamos hacer sentir la presencia de todas las personas participantes, aprovechándose de la diversidad de medios existentes en la plataforma digital, y la web 2.0 y 3.0 para acortar distancias geográficas, afectivas y cognitivas”, señaló Virginia Aguilar, directora del Laboratorio de Aprendizaje A: Lab.   

Nuevos técnicos. La Universidad Castro Carazo sigue desarrollando programas educativos que buscan proporcionarles nuevas y más opciones de empleo a sus estudiantes, y profesionales de diversas áreas. En esta ocasión lo hace con la creación de cuatro técnicos 100% virtuales, que tienen una alta inserción laboral en la actualidad.

Las opciones académicas, que se impartirán, a partir del próximo mes de enero son: Técnico en Marketing Digital, Técnico en Análisis de Datos, Técnico en Logística y Compras Internacionales y el Técnico de Gestión de Proyectos. Para la institución, las nuevas opciones responden a la necesidad que tiene el mercado laboral en estas especializaciones.

Para más información usted puede visitar la página llamar al 2542-0300 o escribir al WhatsApp 8524 3420.          

El inicio de lecciones será este próximo 18 de enero de 2021.

Cerrar