Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, ofreció sus primeras declaraciones en cámaras de Noticias Repretel tras su detención el lunes pasado.
Durante esta intervención, Esquivel se comprometió a proporcionar una explicación detallada una vez que se concluya la audiencia en curso.
“No puedo decirles, con todo gusto cuando esto termine, si tengo que hacerlo uno por uno, aunque tarde 3 días, yo les doy todas las declaraciones que quieran con todo gusto y todo cariño”, afirmó Esquivel.
La presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social, Marta Esquivel expresó su disposición a aclarar su situación.
Aún quedan varios imputados por declarar, y se espera que algunos de ellos, incluida Esquivel, expongan sus puntos de vista en las audiencias pendientes.
En total, Esquivel y otros siete implicados deberán regresar a los Tribunales de Goicoechea, donde fueron detenidos y pasaron la noche.
En la audiencia de hoy, no solo los abogados de los imputados hicieron declaraciones, sino también los propios acusados.
Entre los testimonios, Roberto Quirós, otro de los implicados, comentó: “El día de hoy teníamos planeado hacer una intervención, pero se ha concentrado todo el día en la explicación de los miembros de junta directiva y administración. Será hasta mañana que yo dé explicaciones de la etapa en que participé”.
El Ministerio Público ha solicitado la inhabilitación de los cargos que actualmente ocupan los imputados.
Mañana se reanudará la audiencia, donde se espera que dos imputados y tres abogados tomen la palabra, lo que podría incluir una réplica del Ministerio Público.