El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, conversó con los líderes políticos venezolanos Edmundo González y María Corina Machado.
Chaves motivó a la oposición de Venezuela a no claudicar en la lucha por el cambio de mandato en el país sudamericano.
El Presidente preguntó a González y Machado cómo Costa Rica podía ayudarlos. Por su parte, el líder opositor venezolano respondió que lo importante es no permitir que la lucha se “enfríe”.
“Debemos mantener el momento que ha habido durante las últimas semanas y sobre todo el fraude electoral que nos montaron y que arrojó estos resultados. Ellos tenían bien montado su teatro, en el Tribunal Supremo todos los votos son del partido de gobierno. Tenemos que vencer esa resistencia” señaló González.
Aprovechó el espacio con el mandatario de Costa Rica, para reiterar su llamado a que el máximo ente electoral de Venezuela muestre las actas y que el gobierno de Nicolás Maduro reconozca al verdadero ganador de las elecciones.
“Fue un robo descarado y nosotros debemos insistir con las autoridades judiciales venezolanas que muestren las actas, en las actas está todo, ahí está la verdad”, agregó.
Mientras tanto, María Corina Machado agradeció a Costa Rica por su atención al pueblo venezolano y por ser uno de los primeros países en expresar su apoyo a la oposición.
Machado habló sobre el tema de la represión que vive el país por parte del régimen, desde los medios de comunicación silenciados hasta las personas secuestradas.
“Lo que hemos logrado es extraordinario, todas las barreras, todos los obstáculos para impedir que pudiéramos llegar a una elección presidencial, sin medios de comunicación, todos aterrorizados y censurados, sin recursos porque perseguían a nuestra gente, no nos permitían organizar eventos, se llevan presos a los que nos ayudan, fue una carrera de obstáculos, pero logramos unir a un país”, destacó la líder de oposición.
María Corina Machado fue enfática en que la lucha no terminará hasta ver a Venezuela libre, esto pese a la represión que viven las personas que quieren un cambio en su país.
“Venezuela no va a desistir en nuestra lucha hasta hacer valer la soberanía popular, la represión ha sido brutal, nos están dando durísimo, se están llevando presa a nuestra gente, muchachos humildes, solamente por el hecho de haber protestado. Ayer, la policía mató a golpes a uno y se llevaron a la coordinadora del estado de Portuguesa de su casa, arrastrada”, denunció.
Por último, María Corina Machado dejó una tarea para Costa Rica y es la de alzar la voz por los derechos humanos.
“Necesitamos que ustedes levanten la voz, principalmente Costa Rica que es un referente en la defensa de los derechos humanos, para que pare esta locura y para que el régimen entienda que su única opción es aceptar los términos de una transición”.
Rodrigo Chaves hizo prometió a ambos líderes opositores de que Costa Rica seguirá alzando la voz en los organismos internacionales.