Marco Reus dejará de ser jugador del Borussia Dortmund al final de temporada, según comunicó el club alemán la mañana de este viernes.
El atacante alemán no renovará su contrato, que expiraba en junio de este 2024, y abandonará el Dortmund tras 12 años.
Reus, a pesar de muchas ofertas en el pasado, continuó en el Dortmund, hasta terminar siendo una de las mayores leyendas del club aurinegro.
“Estoy increÃblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada dÃa, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difÃciles.” indicó Reus.
Forjado en la cantera del propio Borussia Dortmund, el atacante alemán se vio obligado a abandonar el equipo de su vida para recalar la academia del humilde RW Ahlen.
Poco a poco, Reus estuvo subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo aurinegro, donde se convirtió en una de las grandes joyas del fútbol alemán.
“Ahora ya sé que me resultará difÃcil decir adiós al final de la temporada y, sin embargo, estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos plenamente en los partidos finales muy importantes que aún nos quedan por jugar.” dijo el alemán.
Ahora, Reus y su equipo buscan pasar a la final de la UEFA Champions League, una instancia donde ya estuvo el equipo alemán en 2013 y que la perdió ante su máximo rival: El Bayern Múnich.
Los aurinegros ganan la serie 1-0 ante el Paris Saint Germain de Keylor Navas, pero ahora deberán ir al Parque de los PrÃncipes, en Francia, a aguantar el resultado.
“Tenemos un gran objetivo en la mira que todos queremos lograr juntos. Para lograrlo, necesitaremos a cada uno de nuestros increÃbles fanáticos, a quienes me gustarÃa expresar mi más sincero agradecimiento por su increÃble apoyo a lo largo de los años.” concluyó.
Reus estuvo compartiendo equipo al lado de grandes figuras como Mario Götze, Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé y Jürgen Klopp.
En estos últimos años, Reus ha sufrido problemas fÃsicos y lesiones que lo han apartado de la titularidad.