La Academia de Entrenadores de Fútbol están enojados con el defensor brasileño.
Según el medio ‘IUSPORT’, la Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEFF) presentará una denuncia ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid por el comportamiento de dos jugadores del Real Madrid.
Uno de estos es Marcelo Vieira, quien está siendo acusado por presunto delito de intrusismo laboral. En la denuncia también aparece Caio Alves. Citando al medio, ambos futbolistas son acusados de actuar como profesor de tecnificación de futbolistas, un cargo que está reservado únicamente para los técnicos deportivos en fútbol.
Como declaró Conrado Galán, director de ANEFF, “una amplia parte del colectivo de entrenadores estamos hartos del menosprecio que sufre nuestra profesión, la profesión de entrenador de fútbol en la Comunidad de Madrid sólo se puede ejercer mediante las condiciones determinadas en la Ley 6/2016, no vamos a consentir que una y otra vez nuestra profesión se vea ninguneada.”
“Este tipo de actuaciones lo que transmite a la sociedad es que cualquier persona sin los conocimientos que exige la Ley y sin los conocimientos necesarios puede ser entrenador de fútbol, dejando con ello a los profesionales que han invertido muchísimas horas de formación y de experiencia ,sin ningún tipo de credibilidad profesional, de ahí que sigamos viendo todos los fines de semana a padres actuando como entrenadores, para muchos de ellos no tiene valor esta profesión, cualquiera puede serlo, hay que desterrar esta creencia”, sostuvo el director de la ANEFF.
La ANEFF también hizo hincapié al Ayuntamiento de Getafe, responsable de ceder las instalaciones para que Marcelo y Alves entrenen a niños y niñas, que sean más rigurosos y cumplan la Ley 6/2016.