Aunque sobre el final se complicó debido a la expulsión de Rodri que lo obligó a jugar con 10 hombres, Manchester City igual festejó en el Etihad Stadium. Venció por 2-0 a Nottingham Forest por la sexta fecha de la Premier League con los goles de Phil Foden y Erling Haaland.
El equipo de Pep Guardiola lo ganaba con tranquilidad, después de haber conseguido dos goles antes de los 20 minutos del primer tiempo, pero todo se salió de control en el inicio del complemento cuando una insólita reacción del mediocampista lo dejó con uno menos.
Precisamente, el español fue quien jugó largo y dejó a Kyle Walker de cara al arco de Matt Turner sobre la derecha, pero el lateral bajó atrás para la llegada de Foden, quien definió de pique al suelo con la zurda contra el palo izquierdo y rompió la paridad en el marcador.
Sin embargo, la intensidad no cesó para los Citizens. Incluso, tras una gran jugada colectiva en la que participaron Julián Álvarez y Foden, desembocó en una asistencia profunda para que Matheus Nunes envíe un centro preciso y Haaland conecte un cabezazo letal a la red.
Si bien nunca lo dejó de buscar, no fue una tarea sencilla llegar contra el arco rival debido a que la visita propuso un juego de contragolpe y no pudo descuidarse. Igual se marchó al descanso con la ventaja, pero todo se descontroló apenas comenzó la segunda mitad.
Apenas habían pasado unos segundos, Rodri ganó la posición a la altura del córner derecho y aguantó el balón de espaldas, pero Morgan Gibbs-White lo chocó de atrás y el 16 enloqueció: primero lo empujó, luego se puso cara a cara y por último lo tomó del cuello dos veces.
Claro, el árbitro Anthony Taylor no dudó y le mostró la tarjeta roja. Guardiola no tuvo más alternativa que meter mano en el equipo para reacomodar las líneas y sacó a Jéremy Doku y Julián Álvarez para los ingresos de Nathan Aké, aunque sus problemas no se solucionaron.
Nottingham aprovechó el jugador de más y lo incomodó hasta el último instante. Pese a que no pudo generar muchas ocasiones de riesgo, puso en jaque a Ederson bajo los tres palos. Principalmente, con una doble reacción ante Anthony Elanga primero y luego Divock Origi.
Sufrió hasta el pitazo, pero la diferencia de dos goles le dio aire para quedarse con los tres puntos. Manchester City hilvanó su sexta victoria de manera consecutiva y extendió su racha positiva previo al debut en la Tercera Ronda de la EFL Cup del miércoles con Newcastle.
Foto: Lexy Ilsley – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images