Manchester City se prepara para afrontar uno de los duelos trascendentes de su temporada al iniciar su camino en los octavos de final de la UEFA Champions League.
De cara al duelo ante Leipzig, Pep Guardiola decidió dejar fuera de la convocatoria a Kevin De Bruyne, John Stones y Aymeric Laporte.
Tres futbolistas de importancia no viajarán a Alemania para ser partícipes del primer duelo correspondiente a las series eliminatorias de la competencia.
El volante belga fue el tercer futbolista con más minutos dentro del curso actual para el entrenador (2416, solo superado por Rodri y Ederson), pero no estará disponible.
Al igual que los dos defensores, desde Inglaterra aseguraron que los tres futbolistas no se entrenaron en la mañana del martes, pero no hubo indicios previos que indiquen lesiones por parte de Laporte y De Bruyne.
Ambos partieron como titulares en el duelo ante Nottingham Forest y el belga se retiró recién a falta de dos minutos para el cierre.
Por su parte, Stones no terminó su proceso de recuperación.
El inglés tuvo una lesión en el tendón de la corva que lo marginó de los últimos cuatro encuentros de su equipo y aún no llegó a estar al 100% para ponerse a disposición del equipo.
De esta forma, las opciones con las que contará Pep Guardiola en la defensa para enfrentarse al conjunto alemán para este miércoles 22 serán Kyle Walker, Rubén Dias, Nathan Aké, Manuel Akanki y Rico Lewis.
Además de las ausencias, una de las novedades fue la primera convocatoria de Máximo Perrone dentro de la competencia continental.
El joven argentino solo había contado con una participación en el banco de suplentes sin ingresar dentro de los cuatro partidos en los que estuvo disponible desde su arribo.
Foto: AFP via Getty Images