Manchester City confirmó el fichaje de Joško Gvardiol procedente de Leipzig por cinco años. El jugador de 21 años completó su examen médico el viernes por la tarde después de que los campeones de Europa acordaran una tarifa de 90 millones de euros con el cuadro alemán.
“Manchester City está encantado de confirmar el fichaje de Josko Gvardiol del RB Leipzig en un contrato de cinco años. El joven de 21 años se convierte en el segundo fichaje de la ventana de transferencia de verano antes de la campaña 2023/24, siguiendo los pasos de su compatriota internacional croata Mateo Kovacic”, anunció el club de la Premier League.
Gvardiol ha pasado las dos últimas temporadas en Leipzig, disputando 87 partidos en todas las competiciones, y fue clave para que Croacia llegara a las semifinales del Mundial de Qatar a finales del año pasado.
“Siempre soñé con jugar algún día en Inglaterra y hacerlo ahora con Manchester City, después de la temporada que acaban de tener, es un verdadero honor para mí. Cualquiera que haya visto jugar a Manchester City la temporada pasada sabe que es el mejor equipo del mundo. Ganar el triplete dice todo lo que hay que saber sobre la calidad que tiene este equipo”, declaró el defensor.
Y agregó: “Unirme al City es algo muy especial para mí y mi familia. Tener la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola también será increíble. Sé que todavía no soy un jugador completo y estoy seguro de que mi juego progresará con el mejor entrenador”,
Gvardiol agregará competencia en el lado izquierdo de la defensa del City, después de haber ayudado a Croacia a llegar a las seminifnales en la Copa del Mundo y luego a la final de la Nations League, donde fueron derrotados por España.
El croata comenzó su carrera en Dinamo Zagreb, hizo su debut absoluto con el club de su ciudad natal a los 17 años en 2019 y, después de rechazar un acercamiento de Leeds, se unió a Leipzig en el verano del 2021.
Gvardiol regresó cedido a Zagreb por el resto de la temporada 2020/21 y les ayudó a ganar el doblete doméstico, y en su primera temporada en el Red Bull Arena, Leipzig ganó su primer gran trofeo, la Copa de Alemania, y se clasificó para la Champions League después de terminar subcampeón de la Bundesliga detrás de Bayern Munich.
Gvardiol disputó 59 partidos en todas las competiciones con Leipzig, que también alcanzó las semifinales de la Europa League 2022 y aseguró una segunda temporada en la Champions en la campaña pasada.
Foto: Getty Images