Una madre salió en defensa del profesor que tuvo sexo con su hija en la casa de su novia y que ahora está siendo investigado por mala conducta.
Ross Spittal, de 33 años, se acostó con la alumna de 18 años al menos dos veces en la casa que compartía con su pareja Kim Smyth.
Por estos hechos el profesor de matemáticas fue suspendido de su trabajo y eliminado del registro docente de Escocia. En el proceso se descubrieron 800 correos electrónicos intercambiados entre profesor y alumna.
Spittal, trabajó en Inveralmond High School en West Lothian, Escocia, desde entonces está luchando por permanecer en el registro docente.
El proceso avanza pues el maestro insiste en ser reintegrado y en una de sus audiencias la madre de la joven lo defendió con su testimonio ante el Consejo General de Enseñanza de Escocia.
“Él ha demostrado credibilidad en su papel y profesionalismo en todo momento. Su aliento permitió a los alumnos creer en sí mismos”, afirmó la madre.
“No me preocupa la relación de maestro alumna del profesor Spittal con la “Persona A” -cómo se denomina en el proceso a la joven alumna- y los veo en una relación estable, él se ha integrado a nuestra vida familiar”, continúa la declaración.
A pesar de su intervención, el panel se mantuvo en que Spittal será eliminado del registro.
Descubrieron que “se había quedado muy por debajo de los estándares que se esperan de un maestro registrado y, por lo tanto, no es apto para enseñar”.
Se le dijo al panel que Spittal besó por primera vez al adolescente cuando ella se quedó para ayudarlo a ordenar su salón de clases en abril de 2019.
En un correo electrónico, Spittal le preguntó a la niña si estaba teniendo “momentos relajantes y divertidos”, y agregó: “Háblame si es así”.
Su entonces novia descubrió los cientos de correos electrónicos, incluidas imágenes de desnudos, en su computadora compartida.
Spittal le dijo al panel que todavía tiene una relación con la adolescente, pero admitió que su comportamiento era “totalmente inaceptable”.
El maestro también dijo que estaba “avergonzado” de sus acciones y reveló que ahora trabaja como mensajero.
“Pienso en eso todos los días mientras estoy sentado en mi camioneta, sobre dónde podría estar si no hubiera cometido errores estúpidos. Tomé decisiones y elecciones que hice en un período de cinco a seis semanas de las que me avergüenzo”, dijo en su declaración.
“Mi profesionalismo fue puesto en dúda, no volverá a suceder, admito todas las acusaciones”, agregó.
Sin embargo la contraparte del proceso destacó que Spittal “sabía que lo que estaba haciendo estaba mal” y solo reveló la relación cuando lo descubrieron.
Finalmente el Comité determinó la orden de expulsión del maestro y su eliminación del registro docente se mantuvo.