Los magistrados de la Sala Constitucional aceptaron estudiar la consulta que presentó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre los artículos del proyecto de la Ley Jaguar 2.0.
Específicamente, la consulta del Tribunal Supremo de Elecciones enfatiza en los artículos 3, 4 y 5 de la iniciativa que busca ser llevada a referéndum por parte del Gobierno de la República.
La Sala admitió y dio curso a estas consultas del TSE sobre los artículos en cuestión la mañana de este lunes, informándolo en un comunicado de prensa.
“Este instrumento permite plantear dudas con respecto a la constitucionalidad de un proyecto de ley o iniciativa de referéndum, cuando se considere que estos pueden resultar contrarios a la Constitución Política, ya sea por su contenido o porque en el procedimiento seguido para su tramitación se irrespetó la normativa respectiva o los principios que rigen el derecho parlamentario.” indicó la Sala en el comunicado.
El propósito de esta consulta del TSE es verificar si el contenido del proyecto es acorde a la Constitución Política de Costa Rica.
Cabe recordar que el pasado viernes 9 de agosto, el TSE presentó la consulta ante la Sala Constitucional sobre este proyecto de referéndum.