domingo 05 de diciembre 2021

Madre salva a su hijo de los dientes de un leopardo: lo enfrentó y persiguió por un kilómetro

La mujer arremetió contra el felino para salvar a su pequeño. “Este coraje para enfrentar la muerte es una forma sorprendente de maternidad”

Luchó arriesgando su vida por salvar la de su hijo. Un niño en la India fue atacado y apresado por un leopardo el pasado domingo 28 de noviembre de 2021. Sin embargo, la madre intervino y persiguió al animal hasta que este liberó al menor.

Cerca al Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri en Madhya Pradesh, al noroeste indio, Kiran Baiga estaba prendiendo la hoguera de su cabaña. Sus hijos estaban sentados alrededor cuando un gran felino se acercó por la parte trasera de la vivienda y capturó al pequeño Rahul de seis años.

Baiga tomó un palo y, rápidamente, corrió tras el leopardo durante un kilómetro aproximadamente. Cuando lo alcanzó, su hijo se encontraba en las mandíbulas y sostenido en las garras del animal.

Ante esta situación, la mujer arremetió con el palo en repetidas ocasiones hasta que Rahul fue liberado. Luego el felino atacó a Kiran quien se defendió mientras pedía auxilio. Los gritos alertaron a los vecinos quienes al llegar espantaron a la fiera, reporta Hindi News.

“La señora estaba sentada en su cabaña con sus hijos cuando llegó el leopardo. Se llevó a la criatura y comenzó a huir cuando la señora lo persiguió, gritando, y aparecieron más personas. El leopardo soltó al niño y se escapó”, sintetizó Y P Singh, director de campo del Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri, a CNN.

La mujer se desmayó después de salvar al infante. Posteriormente, los afectados fueron trasladados al Hospital Kusmi para recibir tratamiento. Ambos tenían heridas graves en el cuello, la espalda y el ojo izquierdo. Por otro lado, el cuerpo de Kiran Baiga también tiene marcas de arañazos.

Al respecto, el ministro en jefe de Madhya Pradesh hizo un reconocimiento público a través de sus redes sociales. “Este coraje para enfrentar la muerte es una forma sorprendente de maternidad. Felicitaciones a la madre Sra. Kiran Baiga en nombre del pueblo del estado”, señaló la autoridad.