Cerrar
jueves 14 de octubre 2021

Madre de tres niños perdió la vida tras falla en salto en ‘bungee’

El suceso fue grabado y rápidamente se hizo viral en redes sociales.

En Kazajistán, una mujer de 33 años de edad decidió aventurarse a realizar un salto en ‘bungee’, que resultó ser más peligroso de lo que parecía.

Yevgenia Leontyeva, segura y decidida, se aventó a 24 metros de altura, pero desafortunadamente un fallo de seguridad provocó su muerte.

El ‘bungee’ jumping es catalogado como una de las actividades más extremas. Por esta razón, las personas que lo realizan deben asegurarse de hacerlo en lugares certificados y confiables.

El impresionante video de la caída fue compartido y en poco tiempo se volvió viral.

En el video se logra ver cómo la mujer, madre de tres niños, se lanza al vacío desde la azotea de un hotel en Karagandá confiada de que estaría sujeta.

Sin embargo, después del lanzamiento, la mujer no fue levantada por los soportes y, en cuestión de segundos, impactó contra el suelo.

Las personas que estaban abajo vieron la caída. En el video se logran escuchar los gritos desesperados de la gente pidiendo ayuda.

Según dijo un portavoz de salud local al medio ‘East2West’, a la mujer “se le realizó una craneotomía y la extirpación del hematoma”.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de las personas que la ayudaron, las graves lesiones en el cráneo no permitieron que la mujer siguiera con vida.

El suceso conmovió a más de un internauta, quienes opinaron sobre el hecho.

Algunos expresaron su molestia por la falta de profesionalismo de los instructores y equipo de seguridad, así como la irresponsabilidad de la fallecida.

Según el portal especializado ‘Deporte Extremo Perú’, para realizar este tipo de actividades es importante “informarse de los lugares donde se pueden practicar, averiguar sobre las medidas de seguridad, observar a los otros saltadores, escuchar a los instructores y asegurarse de tener una buena condición física”.

En lo que respecta al caso de la mujer, las autoridades de la ciudad abrieron una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa del ‘bungee’.