jueves 03 de marzo 2022

Luis Miguel rompe un récord millonario tras 5 años sin lanzar temas

La noticia, que se dio a conocer a través del Instagram oficial de “El Sol” en el marco de sus 40 años de carrera, emocionó a sus fans

La celebración de 40 años de carrera que tendría pendiente Luis Miguel

Luis Miguel continúa haciendo historia en la industria musical. Y aunque no es muy activo en sus redes sociales, empleó su cuenta de Instagram para presumir un nuevo logro.

El puertorriqueño se ha convertido en el primer latinoamericano en superar el millón de reproducciones en mayor cantidad de canciones de Spotify. 266 canciones superan esta marca. Es que en dicha plataforma se encuentra todo su catálogo musical, con los álbumes lanzados desde que era un niño.

El tema más escuchado es “Ahora te puedes marchar”, con más de 378 millones de reproducciones. Le sigue “La incondicional” con 318 millones y “Hasta que me olvides”, con 233 millones.

Con este récord, el astro latino revalida su lugar como una de las máximas estrellas de la actualidad. Sus seguidores no dudaron en felicitarlo, y de tantos comentarios transformaron su nombre en tendencia.

No es la primera vez que Luismi alcanza una marca histórica en Spotify

Pese a que lleva cinco años sin lanzar nueva música, se convirtió en el primer mexicano en superar las cinco billones de reproducciones en la plataforma.

Su último lanzamiento fue México en la piel, en 2017, y sus seguidores llevan tiempo anhelando canciones inéditas. Recientemente ha trascendido que el cantante se encuentra preparando un nuevo material discográfico. Contendría temas inéditos y nuevas versiones de sus temas más emblemáticos.