martes 15 de junio 2021

Luis Guillermo Solís culpa a diputados anteriores por archivar plan para cerrar Conavi

Además, celebró la investigación realizada y confía en que se logre despejar de todo abuso y duda la gestión de obra pública.

Redacción
Repretel.com

El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, utilizó sus redes sociales, para referirse al supuesto grupo organizado, que obtenía beneficios indebidos en procesos de contratación de obra pública.

Además, Solís, explicó que por culpa de los diputados, no cumplió con cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que fue una de sus promesas de campaña.

Señaló que le plantearon a la Asamblea Legislativa el cierre del Conavi, para crear el Instituto Nacional de Infraestructura Vial (Expediente 19.900), y a iniciar acciones contra corruptos sospechosos de cometer actos ilegales, esto debido a que, al igual que otros gobiernos, se enfrentaron a un “sistema perverso lleno de trabas y complejidades burocráticas”.

“Lamentablemente, los diputados de ese entonces decidieron archivar esta iniciativa de ley, y los estrados judiciales reinstalaron a estos funcionarios en sus puestos, obligando a la administración a pagarles costas y salarios caídos”.

Solís también celebró la investigación realizada y confía en que se logre despejar de todo abuso y duda la gestión de obra pública.

“Las investigaciones que realiza el OIJ y la Fiscalía sobre delitos presuntamente cometidos en el desarrollo de obra pública deben llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo el exmandatario.