viernes 11 de marzo 2022

Luis Fonsi estrena nuevo disco con el que “viaja por diferentes géneros”

Luis Fonsi estrena nuevo disco con el que "viaja por diferentes géneros"

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi estrena este viernes su décimo álbum, “Ley de Gravedad“. Con este álbum, le dijo a Efe que “viaja por diferentes géneros” musicales. Entre ellos están el urbano, el pop y la bachata. No obstante, sigue “sin cambiar” su identidad. 

Este disco, cuenta con colaboraciones estelares como Nicky Jam, Farruko, Rauw Alejandro, Myke Towers, Sebastián Yatra, Manuel Turizo y el dúo de Cali y El Dandee.

“Lo que me gusta de la música es viajar por diferentes géneros sin cambiar mi forma de ser y codearme con gente que admiro y respeto”, enfatizó.

El cantante bautizó al disco “Ley de Gravedad”, porque “simboliza esa fuerza de atracción que logra una canción”.

Esa unión entre dos personas llamada amor, que al final del día siempre es el núcleo de todas mis composiciones. El amor es el eje de todo”, agregó.

“Dolce” videoclip que graba junto a su mujer

La salida de este álbum coincide con la grabación del sencillo, “Dolce”, uno de los favoritos del artista y el primero cuya historia audiovisual se atrevió a grabar con su esposa, la modelo Águeda López.

Videoclip de “Dolce”, que el cantante grabó junto a su esposa, Águeda López.

“Necesitábamos esa química que solo me puede dar mi esposa. Carlos, el director del video, ya me había propuesto hace tiempo tener a Águeda para ser la modelo, pero estaba esperando el vídeo correcto”, comentó el músico.

Despacito

Luis Alfonso Rodríguez inició su carrera musical con el disco “Comenzaré” (1998). Tras forjarse un nombre en la escena iberoamericana con baladas como “No me doy por vencido”, logró su mayor éxito con su canción “Despacito” en 2017.

La canción, cantada junto a Daddy Yankee obtuvo un excelente rendimiento comercial, logrando ubicarse en la posición número 1 en más de 80 países y ser la canción con más reproducciones en YouTube por aquel entonces. Además, Justin Bieber sacó su propia versión y ganó cuatro premios Grammy Latinos incluidos mejor canción.

En vivo

Programación completa