jueves 08 de diciembre 2022

Luis Enrique deja de ser el director técnico de España

La Federación Española tendría ya a su elegido para sustituirlo.

La Real Federación Española de Fútbol comunicó que Luis Enrique deja de ser, oficialmente, el director técnico de la Selección de España.

El comunicado se dio dos días después de la derrota por penales ante Marruecos en la Copa del Mundo 2022.

Luis Enrique llevaba desde el 2018-2019 como seleccionador y llevó a España a las semifinales de la Eurocopa 2020 (disputada en 2021), así como al subcampeonato de la Liga de Naciones.

La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años“, añadía el comunicado oficial.

España ya tendría a su nuevo entrenador definido

A 1 hora aproximadamente del anuncio de la destitución de Luis Enrique como entrenador, la Federación Española de Fútbol ya tendría a su próximo director técnico.

Luis de la Fuente es el recomendado como nuevo estratega español y comandaría a la “Furia Roja” hacia el camino del Final Four de la Liga de Naciones.

En otro comunicado, la RFEF indicó que “El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano”.

De la Fuente es el actual director técnico de la sub-21 de España y dirigió un partido de forma interina en el 2020.

Si el presidente de la Federación Española aprueba su nombramiento, el nuevo seleccionador español será presentado el lunes 12 de diciembre.