Descarga Repretel Play

lunes 01 de julio 2019

Los ticos podremos ver el eclipse de sol este 2 de julio

En nuestro país se podrá apreciar de forma parcial.

Este martes 2 de julio se registrará un eclipse solar total que se podrá apreciar desde algunos puntos del océano Pacífico y el continente americano, en nuestro país se podrá observar de forma parcial.

El eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. De este modo, el satélite natural oculta al Sol y quedan los tres cuerpos alineados. Se trata de un espectáculo visual muy bello y, como es de esperar, más de uno querrá retratar el cielo en esos momentos.

Esta es una imagen animada en la cual se observa la sombra de la Luna y su trayectoria en el mapa durante el eclipse solar. Únicamente las regiones sombreadas por la Luna podrán ver este eclipse parcial del Sol. La fecha y hora mostradas en esta imagen son fecha y hora internacional, por lo tanto, quizás no aplica a Costa Rica.

A continuación una tabla que detalla los momentos de las fases del eclipse parcial del Sol del 2 de Julio de 2019 en Costa Rica. El horario mencionado abajo es bien preciso (se toma en cuenta el horario de verano u horario de ahorro de luz diurna).

Cerrar