Disney una de las compañias más grandes de comunicación y entretenimiento mundial ha comprado gran parte de los activos de Fox.
El grupo estadounidense Walt Disney Company anunció la compra de parte de los activos del consorcio 21st Century Fox, los cuales estaba valorados en unos 52.400 millones de dólares. Con esta compra la marca estadounidense se hace dueño de marcas conocidas como Los Simpsons, X-men entre otros.
De esta manera, esta operación implica que Disney se apropie de los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.
Además, Disney tendrá que asumir una deuda de Fox estimada en 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones.
El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox.
El negocio que controlará Disney incluye la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men.
También comprará participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu, de acuerdo con los términos de la operación, que fue anunciada cerca de dos horas antes de que abra Wall Street.
El presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple "la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos"