Cerrar
jueves 24 de junio 2021

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 establecerán un límite de espectadores del 50% en cada sede

Los juegos inician el 23 de julio.

La organización de Tokio 2020 anunció el lunes que permitirá espectadores en los Juegos Olímpicos de este año en medio de la pandemia, estableciendo un límite del 50% en las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas.

Sin embargo, los organizadores advirtieron que podrían restringir la cantidad de fanáticos. Será en caso de un estado de emergencia o en medio de cualquier otra restricción para frenar el aumento de infecciones por covid-19.

Aquellos que asistan a los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio deberán cumplir con una serie de protocolos destinados a detener la propagación de casos.

Riesgo evaluado en los Juegos Olímpicos

La decisión de los organizadores los Juegos Olímpicos se produjo en medio de la preocupación por la propagación del covid-19. Tokio ahora ha pasado a un estado cuasi de emergencia hasta el 11 de julio.

El viernes pasado, un grupo de expertos en enfermedades infecciosas en Japón presentó un informe sobre las contramedidas de covid-19 en los Juegos al gobierno y al comité organizador. Dijeron que realizar eventos sin espectadores representaba el menor riesgo (los organizadores ya decidieron en marzo prohibir la presencia de espectadores en el extranjero).