Alajuelense es súper líder, con 4 ganes en 4 juegos consecutivos y ya piensa en el clásico ante Saprissa.
Pero hubo un momento importante en el camerino manudo que les hizo retomar la senda de la victoria y Albert Rudé lo explicó en la conferencia de prensa.
El primer detonante fue hacer clic con el modelo de juego y plantearlo de manera efectivo y el segundo punto era que nos estábamos complicando la vida y que nosotros lo podíamos parar, pusimos las barbas en remojo y hemos ganado la confianza con esas victorias.
Sobre el partido Rudé señaló que Cartaginés hizo un gran primer tiempo y que ellos lograron resolver en el segundo tiempo.
Nos centramos 100% en Cartaginés, a partir de ahora nos centramos en el clásico, sabemos que tenemos que regalarle a la afición un gane y estamos enfocados, vamos a trabajar a muerte para ganar el próximo partido.
La Liga sigue una mentalidad concreta, jugar cada partido como si fuera una final.
Estar arriba es difícil y cada vez se hace más complicado mantenerse, va a ser cerradísimo seguir con esta seguidilla de partidos y este camerino lo sabe, tenemos que jugar cada partido como si fuera una final, cuando lleguen las instancias finales ya se maneje todo ese ambiente y ese tema emocional y mental juega mucho, ustedes lo saben.
¿Se puede confiar con el nivel de Saprissa?
Los clásicos se jugaron ambos en cancha neutral, nosotros jugamos ahí y nos sentimos cómodos, para mí, los clásicos no entran nada de si vengo perdiendo, si tengo más puntos, para mí eso no tiene nada que ver, un clásico es 50-50 y nosotros tenemos que estar muy listos.