lunes 09 de agosto 2021

Los descargos de una joven a la que le impidieron subir a un autobús por “ir escotada”: “Me he sentido discriminada”

La joven compartió lo sucedido en Twitter, donde contó que le prohibieron viajar en el medio de transporte porque podía "ofender a los demás pasajeros".

Cristina Durán es una joven de la ciudad de Valencia, España, quien vivió una desagradable experiencia el pasado sábado cuando intentó viajar en un autobús de una empresa municipal de transportes. La joven relató en Twitter que el conductor le impidió subir “por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros”.

La chica explicó que le prohibieron viajar en el vehículo simplemente por vestir “un top”. “No voy enseñando nada. Me he sentido discriminada. En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, expresó en un tuit, añadiendo una fotografía de su vestimenta.

El testimonio de Durán generó un gran revuelo en la plataforma, donde acumula más de 5.000 reacciones. De hecho, la propia empresa se puso en contacto con ella este domingo para “investigar mejor” lo ocurrido y “tomar las medidas necesarias”.

Dicha situación ha abierto un debate en Twitter, pues en Valencia no hay una ordenanza municipal que prohíba pasear por sus calles sin camiseta, como sí sucede en ciudades como Barcelona, en las que sus habitantes pueden ser multados.

“Yo es que he visto a tíos venir de la playa entrar en sin camisetas así que no entiendo que a ti no te dejen enseñen más o menos”, escribió una usuaria al respecto.

Sin embargo, otros tuiteros consideran que la vestimenta de Durán no era la adecuada, ya que su top podría confundirse con ropa interior o con un bikini.

Según el Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano en autobuses para la Ciudad de Valencia, no existe ninguna norma específica sobre el código de vestimenta que debe seguirse en los autobuses de la capital valenciana.

Foto: Twitter.