jueves 29 de julio 2021

Los Ángeles Lakers contrataron a Russell Westbrook y formará un trío de lujo con LeBron James y Anthony Davis

La figura de Washington Wizards conformará el Big Three y aportará su talento y experiencia en la franquicia de California.

La noche del Draft de la NBA suele generar tensión y entusiasmo. Desde la elección de los novatos hasta las operaciones que involucran a las máximas figuras de los equipos que se arman para dar pelea en una nueva temporada. En este caso, Los Ángeles Lakers acordaron un trato con los Washington Wizards para adquirir a la experimentadas estrella internacional Russell Westbrook.

En la negociación también formarán parte Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y la selección número 22 en el Draft de esta jornada, según informó el periodista especializado de ESPN, Adrian Wojnarowski.

Según publicó el cronista en sus redes sociales, los Wizards enviarán también selecciones de segunda ronda de 2024 y 2028 a los Lakers para completar el trato. De este modo, Westbrook se unirá a LeBron James y Anthony Davis en Los Ángeles, lo que le dará al equipo un base armador que fue nueve veces elegido en el All-Star.

La figura que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y el Mundial del 2010 ha promediado un triple-doble en una temporada cuatro veces en su carrera, incluida la edición pasada. La experimentada estrella que cumplirá 33 años en noviembre, le da a los Lakers dos de los cinco mejores jugadores en triples-dobles, dado que Westbrook tiene 184 LeBron 99.

Un área en la que podría ayudar a Los Ángeles sería en la creación de juego. El estelar armador ha liderado la NBA en esa categoría en tres de las últimas cuatro temporadas, con la única excepción del año que pasó con James Harden en los Houston Rockets.

Westbrook, oriundo del sur de California y jugó en Universidad de California Los Ángeles, ha estado intrigado por la idea de regresar a sus raíces. En 2008 se había sumado a Oklahoma City Thunder, donde permaneció durante once temporadas y después de un breve paso por Houston se mudó hacia la capital norteamericana.

Uno de los motivos que marcaron la salida de Westbrook de Washington Wizards es que al deportista le deben 44,2 millones de dólares de salario correspondiente al último año; y con esas cifras, el trío que conformará junto a LeBron y Davis Los Lakers deberá desembolsar 121 millones de la moneda estadounidense para garantizarse la presencia del Big Three.

No es una novedad que el nuevo destino sea en la franquicia de California. En el pasado Westbrook había manifestado sus intenciones de querer el traspaso hacia los Lakers. Y luego de varias negociaciones, la operación llegó a buen puerto.

Con la llegada de WestbrookLos Lakers, que ya tienen a los All-Star LeBron James y Anthony Davis, conformarán el nuevo Big3 como ya tienen los Brooklyn Nets con Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. A la espera del inicio de una nueva edición, la NBA conoce el show y ya comenzó a generar expectativas en sus fanáticos.

Cerrar