Ni la costa pacífica ni el Valle Central se salvaron de los estragos provocados por las lluvias de este fin de semana.
Desde el viernes hasta el mediodía de este domingo, se han reportado 45 incidentes a causa de un sistema atmosférico inestable que afecta al país, según confirmó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.
Los cantones más afectados por inundaciones incluyen Cañas, Carrillo y Corredores, así como Playa del Coco. También se han reportado problemas en la Zona Norte, en localidades como Santa Bárbara de Heredia y San Pedro de Montes de Oca, Cartago.
Este domingo, los comités municipales de emergencia están realizando valoraciones e inspecciones en conjunto con las instituciones del sistema de gestión de riesgo.
Actualmente, se mantiene una alerta amarilla en todo el territorio nacional, excepto en la vertiente del Caribe.
Uno de los incidentes más impactantes fue el rescate de un hombre en el río Cloro, cerca de Plaza Viqués.
Los bomberos debieron emplearse a fondo para sacar al individuo del agua, quien se aferraba a una rama para evitar ser arrastrado por la corriente.
En declaraciones a Noticias Repretel tras su rescate, el hombre compartió su experiencia: “No me pude sostener, más abajo del río había una rama y me sostuve de ella hasta que llegaron los bomberos. Prácticamente pierdo mi vida en este río, casi muero ahogado”.
En el Pacífico, se registraron inundaciones significativas en Líbano de Tilarán y Río Cañas, donde al menos 35 viviendas fueron anegadas por el desbordamiento del río.
Además, en las juntas de Abangares y en Carrillo, los vecinos de Playa del Coco enfrentaron inundaciones considerables.
Las lluvias podrían continuar este domingo y lunes con la llegada de una nueva onda tropical, lo que mantiene a la población en alerta ante posibles nuevos incidentes.