sábado 21 de abril 2018

Llega a Caldera una tercera embarcación para Guardacostas de Costa Rica

La tercera embarcación venía desde Hawaii, donde hace tan solo cuatro semanas se encontraba en operación con Guardacostas de Estados Unidos.

La Oficina para Asuntos Narcóticos, Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ayudó para que la tercera embarcación que amplía la cooperación de dos navíos tipo Libertador de 110 pies a TRES, ya estén en el país, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

La tercera embarcación venía desde Hawaii, donde hace tan solo cuatro semanas se encontraba en operación con Guardacostas de Estados Unidos.

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, afirmó que "el aporte del gobierno de los Estados Unidos de América para combatir el crimen organizado y proteger nuestros mares a nivel ambiental, ha sido invaluable y nosotros, como gobierno de Costa Rica en la figura del Ministerio de Seguridad Pública, nos sentimos sumamente agradecidos y reafirmamos nuestro compromiso con Estados Unidos en un trabajo conjunto, a favor no solo de la seguridad nacional sino de la seguridad regional, donde en una alianza fundamentada en estrategias claramente dirigidas, podremos garantizar un país más seguro”.

Este tercer navío tiene iguales características que las otras dos embarcaciones donadas:
Patrullera 110 Pies
Ficha Técnica
Desplazamiento: 168 toneladas
Largo: 110 pies (34 m)
Manga: 21 pies (6.4 m)
Propulsión:
Motores diésel Caterpillar
Velocidad: 30 nudos
Rango Operacional: 3,300 millas náuticas (6100 km)
Embarcación auxiliar
1 – bote de medio alcance con motores Yamaha 90 HP
Tripulación: 18-22 Oficiales.  

En vivo

Programación completa
Cerrar