Estados Unidos.- Un hombre de Nueva Bretaña contrajo bacterias carnívoras y le amputaron la pierna después de nadar en el Hammonasset Beach State Park, según su familia.
Bruce Kagan, de 68 años, ingresó en el Hospital de Connecticut Central en Nueva Bretaña el 30 de junio después de que comenzó a sentirse enfermo.
"Todo se debe a un pequeño corte. Es todo lo que fue, un pequeño corte. Nada más, nada menos", dijo Kagan.
Había ido a nadar a Hammonasset unos días antes con un corte en la pierna derecha que recibió mientras trabajaba. Su familia cree que así fue como contrajo la bacteria.
Mi vida cambió en un momento diciendo 'sí, todo va a estar bien'. El próximo momento, 'no sabemos si vas a estar bien', dijo Kagan.
Después de varias cirugías para tratar de salvar su pierna, el 1 de agosto, los médicos tomaron la decisión de amputarla por encima de la rodilla para evitar la propagación de la bacteria, conocida como fascitis necrotizante.

Un médico del Hospital de Connecticut Central dice que, aunque es raro, los casos de personas que contraen la bacteria están aumentando.
Sé que durante la década tenemos más personas inmunocomprometidas, enfermedades hepáticas graves, por lo que tenemos más personas en riesgo de sufrir este tipo de infección, dijo el Dr. Joseph Glassford Garner.
Si comienza a desarrollar enrojecimiento, fiebre, aumento del dolor localmente, eso es una indicación para contactar a su proveedor de salud y dejar que tomen la decisión sobre qué tan grave es o no, agregó Garner.
Los CDC dicen en su sitio web que es importante actuar en caso de infección. "El diagnóstico preciso, el tratamiento antibiótico rápido y la cirugía rápida son importantes para detener esta infección", indica el sitio.
Los CDC también dijeron que cuidar las heridas existentes debe practicar un buen cuidado de las heridas y evitar el agua de una herida abierta o una infección de la piel. Kagan ahora ha sido trasladado a una instalación local para comenzar su rehabilitación.