La noche de este jueves, el huracán Olaf entró a México por la ciudad mexicana de San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur. Aunque durante las primeras horas alcanzó la categoría 2, dejando impactantes imágenes a su paso, posteriormente perdió fuerza.
Así, a las 4:00 de la madrugada (hora local) de este viernes, el centro del huracán, ya de categoría 1, llegó al Océano Pacífico, a 70 km al suroeste de la ciudad de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado tanto en Baja California Sur y como en el noroeste de México, según el Servicio Meteorológico Nacional de ese país.
El huracán actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias intensas en Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Sinaloa (noroeste) y Nayarit (oeste).
El paso de Olaf
En las redes se han publicado varios videos donde se registra el avance del huracán en las inmediaciones de la ciudad mexicana de San José del Cabo, en Baja California Sur.
En las grabaciones se observan los efectos de las lluvias y de los fuertes vientos en distintas localidades de ese estado mexicano.