Cerrar
viernes 05 de noviembre 2021

Las impactantes confesiones de Will Smith sobre su niñez

El famoso actor reveló oscuros pasajes en su vida en una nueva obra biográfica titulada “Will”

La sinceridad es uno de los puntos fuertes de Will Smith, que a lo largo de los últimos años ha dejado en un segundo plano su carrera como actor y ha explorado en profundidad otros aspectos de su profesión. El último ha sido a través de la publicación de un libro, sus memorias, en donde ha recordado algunos de los peores momentos de su infancia y la difícil relación que tenía con su padre, que se llamaba igual que él.

«Mi padre era violento, pero también estaba en cada partido, obra de teatro y recital. Era alcohólico, pero estaba sobrio en cada una de las premières de mis películas», escribe el conocido actor de El príncipe de Bel air. «Escuchaba cada disco, iba a todos los estudios, el mismo perfeccionismo que aterrorizaba a su familia era el que nos daba de cenar cada noche de mi vida», añade. 

«Cuando tenía nueve años vi a mi padre pegarle un puñetazo a mi madre en el lado de la cabeza, con tanta fuerza que se desmayó. La vi escupir sangre. Ese momento, en esa habitación, definió quién era yo más que cualquier otro momento de mi vida», escribe Will Smith, que tiene ahora 53 años. Su padre, Willard Carroll Smith, falleció en 2016, fue una figura siempre presente en su vida, también cuando saltó a la fama, aunque nunca ha negado que era muy exigente y duro con él y con toda la familia. 

Sin embargo, el trauma de esa agresión cuando tenía nueve años nunca se separó de él. «Todo lo que he hecho desde entonces – los premios y reconocimientos, la atención y los focos, los personajes y las risas- ha sido una discreta línea de perdones a mi madre por no haber actuado ese día, por haberle fallado y no haberme enfrentado a mi padre, por ser un cobarde», cuenta el actor a corazón abierto.

Además, admite haber tenido ideas homicidas muchos años después, cuando su padre sufrió cáncer y él le estaba cuidando: «Una noche, cuando estaba empujando su silla del dormitorio al baño me invadió una sensación de oscuridad. El camino pasa por las escaleras. Cuando era pequeño me decía a mí mismo que un día vengaría a mi madre, cuando fuera lo suficientemente grande y fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, podría acabar con él». «Me paré en la parte de arriba de las escaleras, podría empujarle y fácilmente salir impune. Décadas de dolor, enfado y resentimiento me invadieron y después retrocedieron, sacudí la cabeza y seguí el camino hacia el baño», recuerda en su libro, titulado Will y con fecha de publicación en Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. 

Familia de Will Smith (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)

Will Smith lleva 24 años casado con Jada Pinkett, con quien tiene dos hijos en común, Jaden y Willow. Los dos han decidido dedicarse a Hollywood y el mundo de la música, la pequeña incluso triunfa con uno de los temas más virales del momento, Meet me at our spot. Una familia que ha seguido trabajando en Hollywood pese a los malos momentos que han vivido juntos, y de los que siempre han hablado con sinceridad en el programa Red Table Talk, que presenta la intérprete y en el que participan con frecuencia su madre, Adrienne Pinkett, o su hija menor.