Con el objetivo de que la iniciativa tome forma, la ONG argentina Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama (MACMA), desafió las normas de los “grandes” de Internet. Se trata de su nueva campaña la cual busca concientizar a los usuarios a practicar un autoexamen mamario. Lo curioso del caso es que lo hacen con los pechos del varón y así evitar censura en Facebook.
PUEDES VER: ##ENLACE##
Tal como se observa en el video los pechos masculinos pueden ser mostrados libremente, sin objeción.
También aparece una mujer desnuda de la cintura para arriba con la diferencia que sus pezones fueron censurados para que dicha grabación pueda publicarse y compartirse en las redes sociales.
Asimismo, la campaña usa la ironía pues en sus fotos colocan en cada pezón los logotipos tanto de Facebook como de Instagram.
Cabe indicar que el video se centra en mostrar tres pasos básicos para detectar la enfermedad. El autoexamen, acudir al médico de forma regular y solicitar una mamografía, según reporta El País.
Los objetivos de la campaña Tetasxtetas basados en recurrir a un público joven e intentar que se muestre más activo con respecto al cáncer de mama, ya se han compartido miles de veces en Facebook en pocas horas.