Andrés Soto Solís
asoto@repretel.com
Alajuelense y Saprissa llegan con la presión de ganar en el partido más llamativo del fútbol nacional, el clásico. Los líderes de cada plantel han hablado y dejaron frases interesantes sobre lo que pasa en el equipo y lo que se juega en el clásico.
Bajas:
Walter Centeno tendrá la baja de uno de sus jugadores más determinantes en el terreno de juego, Mariano Torres vio la quinta tarjeta amarilla ante Herediano y quedó fuera del partido vital, así lo analizó Centeno.
“Mariano me señaló que él no le dijo nada al árbitro y yo le creo a mi jugador, pero diay, no pasa nada, tiene que ser valiente y aceptar que no puede jugar, le toca a otro. Cuando llegué aquí no quiero que Saprissa dependa de una figura sino de un funcionamiento como equipo”.
En Alajuelense las lesiones han dejado mermadas las variantes del colombiano Hernán Torres, así lo analiza el director técnico manudo.
“La gente lesionada ha ido evolucionando de a poco y ahora se nos lesiona Montenegro, el juvenil, es lo que tenemos, no hay más nómina, es lo que está jugando hace dos partidos y hay que reconocer el trabajo de los jugadores que se han esforzado por hacer las cosas bien, por lograr el objetivo, por soñar”.
Clasificación:
Mientras el mensaje en Alajuelense es ir partido a partido, Centeno fue claro; Saprissa no puede negarse a ganar y clasificar.
“Los jugadores se dieron cuenta de que son los que tienen que ponerle el pecho a las balas. Ante las dificultades les tocó asumir, los que están lesionados también están ahí apoyando y ayudando en lo que puedan y se ve un grupo muy unido en ese aspecto” señaló Torres.
“Aceptamos la posición en que estamos y nos la hemos ganado, tenemos que ser lo suficientemente hombres para asumir lo que venga, porque toda acción tiene su consecuencia. Los que estamos aquí debemos defender este escudo hasta lo último” aseguró Centeno.
Rival:
“Yo sé que el clásico no va a ser fácil, ni para ellos, ni para nosotros. En el fútbol no se puede decir que es predecible, porque puede salir cualquier jugada, cualquier acción que no está en el libreto y el jugador la sacó de su capacidad y son impredecibles” apuntó el técnico manudo.
“Hay que mantener la calma, ser crítico con uno mismo, el clásico lo tenemos que afrontar, ser valientes, tenemos que minimizar las contras, estamos viviendo una época en que nunca hemos vivido con tanto contragolpe, cuando esta época pase Saprissa va a tener un incremento en su nivel futbolístico” comentó Centeno en la conferencia de prensa luego de la derrota contra Herediano.
Estilo de juego:
En Alajuelense se proyecta un estado de crecimiento por parte del técnico con su trabajo táctico en la cancha mientras que en Saprissa las dudas crecen por el mal momento del equipo.
“La Liga ha ido día a día consolidando ese estilo del fútbol bien jugado, de la posesión, de jugar a dos toques, de ser verticales, de jugar un poquito con más intensidad, de atacar por las bandas y por la parte interna, porque tenemos jugadores de buen pie para hacer eso” destacó Torres.
“No me contradigo, si me hubiese equivocado juego línea de cinco, le hago caso a usted (periodista), porque usted quiere que yo cambie el sistema, que no voy a cambiar, entiende, prefiero morir con la mía y no con la suya. Porque usted y mucha gente quiere que yo cambie el sistema “enfatizó Paté.
La importancia del juego es alta, Saprissa se rifa seguir en la zona de clasificación, mientras Alajuelense seguir dependiendo de si mismo para clasificar.
Un clásico emocionante que usted podrá vivir por canal 6 este sábado a las 6 de la tarde.